viernes, 2 de diciembre de 2011

Curiosidades del esperma de los hombres



Estos son los 10 datos más interesantes sobre el esperma de los hombres:


1. La velocidad
El esperma de los humanos se mueve con gran velocidad, hasta 4 mm por minuto los más lentos se mueven a una velocidad de 1 mm por minuto. En este caso, tenemos que imaginarnos el tamaño de los espermatozoides que es de sólo 55 micras de longitud, en otras palabras, es 0.055 mm.
La longitud del camino promedio hasta la trompa de Falopio es de 175 mm, por lo tanto, para llegar hasta allá los espermatozoides necesitan unos 44 minutos, pero en teoría, en la práctica, se tardan 3 días.

2. La probabilidad de concepción, es de sólo el 25%
Incluso las parejas sanas que practican el sexo sin protección tienen solo 25% de probabilidades de concebir un hijo. Si un hombre usa pantalones apretados, las posibilidades disminuyen aun un poco más.

3. Los espermatozoides están nadando contra la corriente siempre
Una de las razones por las que la trayectoria de los espermatozoides lleva tanto tiempo es porque se mueven contra el flujo del líquido. Sólo uno de cada cinco espermatozoides se mueve en la dirección correcta después de la eyaculación.

4. Velocidad de vuelo
Durante la eyaculación, los espermatozoides del hombre se mueve a una velocidad de 70 km / h.

5. Vida
Después de un período de gestación de alrededor de 64 días, los espermatozoides se pueden almacenar en el hombre por un mes. En la eyaculación, pueden sobrevivir dependiendo de las condiciones ambientales (luz, temperatura, humedad) durante 24 horas. En la vagina los espermatozoides mueren en cuestión de horas. En el cuello uterino, el útero y las trompas de Falopio los espermatozoides pueden permanecen vivos hasta 3 días.

6. Cantidad de esperma
Un adulto de sexo masculino durante una eyaculación puede tener de 2-4 ml de semen. En comparación, los espermatozoides del jabalí en cada eyaculación son unos 250 ml.

7. El tamaño sí importa
Uno de los espermatozoides más grandes del mundo son los de las ratas de 170 micras de longitud. Un gran número de mamíferos, incluyendo los seres humanos, tienen las más pequeñas células de esperma, con sólo 40 micras de longitud.
La esperma más grande es la de una pequeña mosca de la fruta, Drosophila, comparado con su tamaño seria para los humanos igual a un espermatozoide de 2,5 cm.

8. Tiempo para madurar
La esperma tarda dos meses y medio para crecer, surge la pregunta, ¿dónde están todos los espermatozoides durante todo ese tiempo?
Están almacenados y madurando todos esos espermatozoides en el epidídimo que es un tubo estrecho y alargado, situado en la parte posterior superior del testículo, en promedio, en cada uno de los epidídimos hay unos 150 o 200 millones de espermatozoides.

9. Esperma – la fuente de nutrientes
Del fluido seminal total, sólo el 5% del volumen es ocupado por el espermatozoide, el resto – es una combinación de nutrientes y sustancias protectoras, las cuales están diseñadas para mantener las células en el camino hacia el óvulo.

10. Alimentos naturales
¿Cómo mejorar la calidad de su esperma - para comer frutas y verduras frescas, evitar la comida chatarra y la obesidad, tomar más aire fresco, tomar vitaminas, evitar el tabaco y el alcohol. Se producirá más esperma y además será más activa.

Fuente | Periodista bizarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario